Soy psicóloga general sanitaria , y el motivo por que el me presento es porque me gustaría que me conocieras un poquito más allá de este rol, debido a que además de ser esa profesional que acompaña a personas que han decidido pedir ayuda para trabajar en sí mismas, soy hija, hermana, amiga, pareja, mamá, cuidadora, y un lago etc.

¿Por qué creo que es importante contarte todo esto? Porque todos tenemos una historia, y la mía es la que me ha permitido estar hoy aquí contigo y comprender lo que es ser paciente, terapeuta e incluso familiar o amigo de un paciente. Igual que sé lo difícil que en ocasiones puede ser abrirse a una persona que sientes que no conoces de nada.

¿Comenzamos a romper el hielo?

Hola, soy Paula Martín

Me llamo Paula porque mis padres decidieron ponerme el nombre de mi abuela. Buscando el origen de este nombre descubrí que significa "pequeña" algo con lo que siempre me he identificado porque durante toda mi infancia he tenido el papel de ser la pequeña de la clase, la pequeña de la casa y físicamente la más chiquitita.

Esto ha hecho que creciera sintiendo que tenía que demostrar quién soy para sentirme vista (aunque las personas que me quieren nunca lo han necesitado) pero con el tiempo, entendiendo esta parte de mí, aprendí que no tengo que gastar mi energía en que los demás me valoren por lo que soy, sino en liberarme de esta carga y darme yo a mi misma mi propio valor.

Soy una persona a la que la encanta aprender (si dejo de hacerlo no me siento yo), la música, bailar, viajar y me encantaría poder vivir en un lugar con playa.

Algo que para mí es fundamental es no olvidar el lugar del que vengo, en el que me han enseñado la importancia de ser constante, de implicarse y luchar por tus metas, ser agradecida, humilde y respetuosa. Actuar en base mis valores es siempre mi gran brújula.

A lo largo de mi vida he sabido en cada momento qué es lo que quiero y no quiero, pudiendo estar en calma conmigo misma. Exceptuando dos etapas en las que me he sentido perdida y rota, reconocerlo e iniciar mi propio proceso terapéutico me ayudó a conocerme mucho más, conectar de nuevo conmigo y volver a ser yo.

Sobre mi vida personal

Por esta razón, sé lo que implica acudir al psicólogo, lo que en ocasiones puede llegar a remover y lo necesario que es sentirte cómoda y acogida por el terapeuta. Esto es lo que me permite ser la psicóloga que soy a día de hoy.

Si algo tenía claro al comenzar la carrera de psicología es que quería ayudar a otras personas (como buena cuidadora). Me he especializado en el área de psicología clínica con la habilitación de psicóloga sanitaria y me he formado en intervención de diversas problemáticas tanto de población adulta, a través de terapia integradora para el tratamiento de la ansiedad y terapia EMDR, como de población infantil, especializándome en conducta infanto-juvenil y dificultades del aprendizaje.

Aunque trabajo con menores, principalmente mi trabajo se está enfocando en la intervención en casos de ansiedad, estrés, gestión emocional, trauma, apego y heridas de la infancia, principalmente en mujeres.

Además trabajo realizando divulgación de contenido en redes sociales y elaborando cursos online como herramienta complementaria para ampliar información sobre determinados temas desde mis conocimientos de psicología.

Sobre mi vida profesional

Guiándome en todo momento por mis valores

COMPROMISO

Trabajo más allá de los síntomas iniciales, entendiendo que el síntoma es la punta del iceberg y de nada sirve poner “tiritas” si no trabajas en sanar el origen de lo que realmente le ocurre al paciente.

RESPONSABILIDAD

Me ajusto a las necesidades de cada paciente, dando el servicio de calidad que necesitan y merecen.

PERSEVERANCIA

Siempre he destacado por mi constancia, siguiendo mis objetivos cuesten el tiempo y el esfuerzo que cuesten. Considero que dar a cada proceso de cada paciente el tiempo que requiere hace que merezca la pena.

RESPETO

Me gusta hacer que las personas se sientan cómodas, acogidas y libres en la expresión de sus propios pensamientos, emociones o actos.

¿QUIERES CONOCER CÓMO TRABAJO?

Y ahora que ya me conoces un poco más