¿Cómo sé si necesito acudir a terapia con un psicólogo?

Existen momentos en nuestra vida en los que nos podemos llegar a plantear esta pregunta, y esto no implica que necesariamente, siempre que nos lo cuestionemos, sea porque no nos sentimos del todo bien. A veces simplemente necesitamos contactar con nosotros mismos, cuidarnos, destinarnos tiempo y recibir cierto acompañamiento por parte de un profesional de la salud mental. Sea cual sea el motivo, si comienzas a planteártelo probablemente es porque en tu interior existe una necesidad que te está moviendo a ello.

A continuación te dejo algunos aspectos a tener en cuenta para ayudarte un poquito más a resolver tu duda:

  • Ten en cuenta si se están produciendo cambios significativos en tu estado de ánimo o en tus comportamientos, como ansiedad, tristeza, irritabilidad.

  • Observa la situación en la que se encuentran tus relaciones personales, ¿están resultando afectadas por tu estado emocional o sufres conflictos cuya gestión te está resultando complicada?

  • ¿Has sufrido traumas en el pasado o recientemente que te están afectando en el presente?

  • Observa si sientes la necesidad de centrar el foco en ti, aprender a asumir las responsabilidades que te corresponden y dejar a un lado la de los demás.

  • Escúchate si crees que es tu momento para cuidarte y esta es una buena forma de comenzar.